El mundo es de quién lo recorre: Hoy, Alvarez Viajero.

Un trotamundos latinoamericano con mil historias para contar. Lo conocimos cuando recién estabamos ingresando a este mundo espectacular que es el mundo viajero.

Sus videos en youtube nos ayudaron mucho a planificar nuestro viaje, y hoy tenemos el agrado de escribir una página de Con Mochila. Con ustedes: ALVAREZ VIAJERO.

Como  decis en uno de tus videos , el primer viaje es mental, cómo fue la preparación para animarse a salir a emprender este viaje? En él hablas de José Mujica, qué es lo que te inspira de nuestro presidente como viajero?

  La motivación se la debo a que estaba cansado de vivir siempre igual, haciendo todos los días los mismo y en la misma oficina. Un día empece a escuchar el discurso del señor Mujica y me identifique de inmediato con su ideal para nosotros los jóvenes, el de vivir con intensidad «por que luego no se puede comprar más tiempo de vida».12187836_469796373199298_7501457242227110930_n
Gracias a él y otros autores que sigo, me convencí que los que aman las cosas, consiguen cosas y ellas luego se acaban; pero los que aman la vida se llenan de experiencias y se vuelven realmente ricos. (Por que las experiencias son las que miden la riqueza del ser humano).

 Cual fue la fuente de inspiración para emprender vuelo?

La naturaleza y las culturas siempre me han inspirado para emprender vuelo, creo que son las únicas que logran mantener mi capacidad de asombro funcionando. Los artefactos, las ciudades, los centros comerciales, todo eso inventado por el hombre, nunca podrá compararse con lo que la naturaleza nos regala cada día.  me inspira a viajar el saber que la madre tierra me va a sorprender siempre con un amanecer lleno de colores, alguna laguna turquesa, un gran cañón, una cordillera nevada, un mar azul, todo ese contacto con ella me motiva siempre.

12045357_458973477614921_1760557838323433483_o

Cual es la mejor anécdota que recuerdes viajando y donde?

Son muchísimas las historias que ahora puedo narrar, incluso una vez en Cancún estuve a punto de morir cuando estaba disfrutando del mar, pero la experiencia que recuerdo con más agrado fue cuando en 2015 hice una buena parte de la ruta acompañado de toda mi familia, estuvimos en Cusco, Machupichu y Puno, todos juntos y pude compartir con ellos mi manera de viajar, y mostrarles que las mejores experiencias se viven cuando se disfruta el día a día, sin mucho complique y solo con lo que la vida nos da.

Todos tenemos un lugar en la tierra del cuál no queremos irnos nunca, cuál es el tuyo?

Perú y la Patagonia son destinos al los que siempre voy a querer regresar.

10849038_410976509081285_3464170533610267537_o

 Qué nos dirías a nosotros, los viajeros, que estamos tratando de buscar nuestro rumbo en el mundo?

Que se arriesguen a vivir, siempre el primer paso es el más difícil… 11952792_452806658231603_3930787140756520273_ode ahí para adelante todo empezará a fluir; tener las precauciones necesarias, la mejor disposición y disfrutar… en todas partes hay mucha gente buena dispuesta a guiarte y ayudarte.

BÚSCALO EN SUS REDES SOCIALES!

Deja un comentario