Entrevista a Arturo Bullard

Conocimos a Arturo Bullard debido a nuestra pasión por los viajes.Nos enganchamos con el programa deYoutube, de la mano de  Avianca, llamado “3travelbloggers”, dónde viajeros de latinoamérica nos muestran las maravillas de nuestro continente y nos inspiran a salir de nuestra zona de confort.Te invito a conocer su historia de vida, su pasión por los viajes y la fotografía, e inspirarte a viajar
como lo hizo con nosotros.

 

 

Cómo sabemos, comenzaste con la fotografía de la naturaleza. Cuando descubriste que querías convertirte en un trotamundo?

Desde muy chico siempre tuve curiosidad de saber que había mas allá de las fronteras de mi país. Si duda alguna la fotografía ha sido mi llave maestra para comenzar a viajar por el mundo.13051751_1719797194927060_1240327037226674619_n

En los años 90s viaje como asistente de un proyecto de National Geographic a la selva amazónica de Perú que comandaba el reconocido fotógrafo Frans Lantig.

Recién había terminado de estudiar audiovisuales y mi misión era grabar, en video, como trabajaba Lanting.

Después de estar un mes internado en la selva viendo a este maestro de la fotografía trabajar regrese a Lima convencido que ese era mi camino, el de la fotografía de naturaleza y viajes!!

De ahí para adelante el camino no fue fácil, pero hoy en día me dedico a eso y lo disfruto mucho.

 

Qué piensas que es lo más bonito de viajar?

Con el paso del tiempo las cosas que disfruto viajando han ido variando. Antes tenía un afán muy grand12936688_1710502349189878_1619049118620374779_ne por conocer todo!!! Armaba un itinerario de viaje para poder estar poco tiempo en muchos lugares.

Ahora viajo mas pausado, viajo con mis 5 sentidos, sin apuro, sin
presión, disfrutando mucho mas de los lugares que visito.

Para mi lo mas bonito de viajar son dos cosas:

El contacto con la naturaleza y el poder conocer personas y aprender de sus culturas!!!

Cual fue tu GRAN VIAJE? 

Fue hace dos años que viaje con mi esposa, por 3 meses al Asia. Fue un viaje de mucho aprendizaje donde estuvimos en Tailandia, Camboya, Myanmar, Vietnam, Indonesia, Nepal e India.

Para mi hay un antes y un después de ese viaje, me cambió la forma que tenía de ver muchas cosas

 

Arturo, que anécdota que te haya marcado de algún viaje puedes contarnos? En qué lugar aconteció?

La experiencia mas fuerte que viví en un viaje fue en la selva de Chitwan – Nepal cuando un rinoceronte de la India, de mas de 2 toneladas, nos persiguió a mi esposa, a dos guías y a mi. Salimos vivos de milagro. Fue una negligencia el haber entrado a pie, sin ningún tipo de protección, a una selva tan peligrosa como esa.

 

Todos tenemos un lugar que es NUESTRO lugar en el mundo, que nos cautiva el corazón: cual es el tuyo? Qué sitio nos recomiendas conocer?

Le tengo una cariño muy especial a Costa Rica. He tenido la suerte de estar 3 veces por allá y lo disfruto mucho.

La primera vez que visite Costa Rica quede enamorado del país, de su gente, su fauna, sus paisajes y sobretodo de cómo la población ha aprendido a cuidar y respetar el medio ambiente!!!

He tenido la oportunidad de recorrer bastante de Costa Rica. Si buscan playas maravillosas tiene que ir a la Peninsula de Nicoya. Para ver fauna el Parque Nacional Corcovado. Lagunas ya cataratas el PN Rincón de la Vieja. Volcanes, en el Arenal.

 

Qué cosas te aportó como ser humano el convertirse en trotamundos?

 

Conocer y poder apreciar, entender y respetar culturas tan distintas a las nuestras. Cuando uno l12239724_1664811413758972_7714696130755266796_nlega a un pueblo o ciudad siempre debemos tener en cuenta que nosotros somos la visita y tenemos que actuar como tal, nos gusten sus costumbres o no. Hay lugares, sobretodo del Asia, que pueden resultar muy chocantes, pero al final todo es parte de nuestro constante aprendizaje como viajeros

Trotamundos, que le recomiendas a los viajeros jóvenes que recién nos estamos iniciando en este mundo y que tenemos tantas ganas de descubrir?

Viajen!!! Comiencen con lugares cercanos y poco a poco, cuando el presupuesto sea un poco mayor o aprendan a generar dinero mientras viajan láncense a rutas m
as largas.

Mucha gente tiene miedo a viajar y mas si lo tienen que hacer solos.

Viajen solos por lo menos una vez en la vida y van a ver como lo van a disfrutar. Vas a andar con la persona que mas conoces, tu mismo. Lo vas a hacer a tu ritmo y  Además es la mejor manera de conocer e interactuar con otros viajeros y personas locales!!!

Recuerden que la felicidad está al otro lado de tus miedos!!!!

 

12734046_1695931173980329_1071091380561282494_n
Arturo nos recuerda: SI SE PUEDE VIVIR VIAJANDO!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s