Jugarse sigue siendo el camino correcto.

EL CAMINO CORRECTO.

 

“Jugarse sigue siendo el camino correcto… Y atravesar los miedos la mayor recompensa”. Ayer, cuando salía de mi último día de trabajo formal, me llegó esta frase a mi celular.
Mientras la leía, sentía muchas emociones recorriendo mis venas. Como si de pronto, la sangre ya no fuera sangre, sino millones de sentimientos recorriendo cada parte de mi cuerpo.

Lo nuevo, lo difícil, lo distinto,lo inestable. Me la jugué por otros caminos, por caminar, por conocer culturas, por salir. Me la jugué por comenzar a buscar lo humano dentro de la humanidad.  Me interesa conocer, salir de mi zona de confort y comenzar a moverme. Tomar distancia de lo que llamamos normal, para tener perspectiva: dicen que no se puede tener perspectiva sin distancia. Me la jugué por viajar y todo lo que ello significa.

LOS MIEDOS.

Que escriba en estas líneas que no tengo miedo, sería una mentira. Siempre que emprendemos cosas nuevas, que tomamos decisiones importantes para nuestras vidas o que elegimos jugarnos por lo que pensamos o queremos, ellos están ahí, intentando que des marcha atrás o te quedes en el molde.

Sin embargo, atravesarlos, es una gran recompensa. Elegir no paralizarnos ante ellos debe ser un deber y una obligación.Con el tiempo y a medida que vamos acumulando experiencias, nos convertimos en guerreros especializados en destruirlos, nuestra misión y objetivo primordial.

LA UTOPÍA.

Quizás sí, soy un tipo utópico, algo loco. Creo en la gente, creo en la naturaleza y en la vida. Creo en los sueños y en que hay que trabajar para que ellos sean menos sueños y más realidad. Creo en las ideas, en el arte, en la lucha.

Creo en mi familia, creo en mis hermanos y mi vieja hermosa. Creo en los valores que me trasladó y en su amor incondicional.

Hoy me voy en busca de mi utopía, caminando aunque a cada paso que doy la misma  se aleje. Como decía Galeano: la utopía sirve para caminar y eso quiero.

Por eso me voy, por eso nos vamos: de viaje.

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Jugarse sigue siendo el camino correcto.

  1. Es un orgullo para mi tener un amigo como vos. Un amigo que persigue sus ideales, que mete garra para salir adelante con todo; que nunca se queda quieto y que valora y aprecia lo bueno que tiene en su vida. Realmente sos una persona increíble… Y este es sólo el principio. Te adoro

    Le gusta a 1 persona

  2. Por Dios encontré a alguien que piense como yo…!!! Aun cuando la sociedad nos tomen como locos solo los que se atreven a disfrutar la vida nos comprenderán, no es fácil pero cuando uno lo desea con el alma todo el universo conspira…

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Mercedes. Me alegro saber que te haya gustado. De eso se trata, aunque sea dificil, buscar los caminos que nos conducen a cumplir nuestros sueños y metas.
    Te mando un saludo gigante y gracias por leer!

    Me gusta

  4. Qué lindo lo que pensás y cómo lo trasmitís!!!!! A seguir luchando por los sueños y por mejores oportunidades! Es el momento ideal para salir de la zona de confort, ya que no siempre es fácil o se puede… Es tiempo de volar!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hoy por la mañana recibí el mail de que tu estabas siguiendo mi loco blog, me da gusta ahora yo poder seguir el tuyo. Me encontré en cada línea “encontrar lo humano en la humanidad”… Yo también creo en la utopía, creo en esa frase de Galeano… Creo inmensamente en que el HOY me puede sorprender si salgo a caminar, con mi mochila por supuesto (en mi mente parezco ¿viajera) jajaja no lo sé, que gusto encontrarme con tu blog… Nos leemos entonces:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué lindo mensaje Valeria. Me da mucha alegría saber que te haya gustado y que te haya llegado al corazón. El mensaje es que hay que creer y crear. Creer en los sueños y trabajar duro para hacerlos realidad. Hacer lo que a uno le gusta, para ser más libre… Hay que creer.
      Te mando un abrazo muy fuerte desde acá, y nos leemos. También es un gusto seguir tu blog.
      Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s