El “Bob Marley” del Puerto.

Ahí apareció él: se hizo llamar el “Bob Marley de Puerto Montt” y se me sentó al lado de donde estaba yo. Arrancó diciéndome,  textualmente: “La felicidad está en la guata”. Listo, me voló la cabeza, explotó y se me llenaron los ojos de lágrimas. Qué boludo pensaba, la felicidad en la guata y yo pensando en el pasado, en lo que no había sido. Estaba ahí, frente al pacífico bien al sur, y no podía darme cuenta de lo que estaba viviendo, de todo lo lindo que me rodeaba.

Siguió: “La gente piensa que (la felicidad) está en el corazón pero se equivoca Maxi, tu felicidad está acá” (y se tocaba con su mano la panza).  “Sabés, yo soy muy feliz. Vos tenés que ser feliz. Estás acá, rodeado de todo esto”, aún lo recuerdo y se me llena la panza de algo que no sé como describir, “Yo tiro un cartón acá abajito y preparo mi bolsa de dormir, y soy feliz, vos tenés que estar feliz, no hay razones para estar triste”.

Y tenía razón sabes? Lo entendí y me hizo un click en la cabeza. Es que viajar tiene eso. Lo tiene, te lo juro. A cada paso vas metiendo tremendos clicks en el bocho que te hacen dar cuenta de las cosas. Que te vengan a hablar de la felicidad por un Iphone nuevo o porque consiguieron un auto ya no me sensibiliza, para nada.

Por qué entendí lo que el Bob Marley de Puerto Montt quiso decirme, entendí y comprendí que la felicidad está en la guata y no hay vuelta.

Llegó la hora del bus, me levanté, le regalé una foto, le dí un abrazo y prometí volver a visitarlo.

PD: Me dijo que hiciera circular su foto así lo hacía famoso. ¡Hágale pues!. Si lo ven, le dan un abrazo de mi parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s