CONFIRMADO: levantar mochileros es PELIGROSO.

“Yo no levanto gente porque es tremendamente peligroso” me dijeron más de una vez, y  duele mucho admitirlo, pero es cierto: levantar mochileros es peligroso. Por eso te vo a contar algunas cositas para que veas, si te animás a levantar viajeros en la ruta, o preferís conservar tu vida sana y salva.

Te cuento, cuando subís a un mochilero a tu coche, corres el riesgo de querer cazar la mochila vos también y eso es muy peligroso. Salir a conocer lo que afuera te espera, llenarte de paisajes  hermosos en la retina, hacerte amigos de paso y otros que se convierten en hermanos de toda la vida. Te contagiará el famoso bichito viajero, científicamente conocido como “mochilerus viajerus”. Imagina, puede ser fatal.

DSC_1162

Además de contagiarte, conozco personas a las por subir viajeros a su camión, se han hecho más de un amigo de carretera y han terminado planificando un asado “pa’ la vuelta”, al paso por su ciudad. Quién te viera, comiendo un asado con un mochilero y haciendote un amigo más en tu vida. ¡Qué peligro!

Cuando las personas me dicen que no levantan gente porque tienen miedo de que les pase algo, realmente las entiendo. Colgarte en una charla mientras te convidan unos mates y dejar de prestarle atención a llegar a tu destino también es super peligroso. Imaginate, entre mates y risas, terminar en Cusco siendo que vos querías llegar a lo de tus suegros en Avellaneda. ¡Sería terrible de verdad!

Tené cuidado: podés encontrarte músicos, fotógrafos, artesanos, arquitectos, estudiantes, hermanos, primos, padres, hijos, personas que se están buscando mientras viajan, como lo hago yo y como lo hacen muchos otros.  Gente que busca conectar con otras personas a través del auto-stop, que quiere escuchar y ser escuchadas, conocer más allá de un all-inclusive y un hotel cinco estrellas.

DSC_1118

Serían muchísimas las razones por las que es peligroso subir a un viajero a tu auto. Creo que innumerables, por eso voy a cerrar este artículo con una frase:

“Apagá la tele,  subí viajeros”

Anuncios

Un comentario en “CONFIRMADO: levantar mochileros es PELIGROSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s