La joya del pacífico: Valparaíso de mi amor.

Nunca pensé que me fuera a enamorar tanto. La ciudad de Neruda se incrustó en mi corazón y luego, de a poco, fue haciéndose de todo mi cuerpo y mente. Dicen que Valpo tiene eso: es difícil dejarla cuando comenzás a conocerla.  Ya me lo habían advertido, pero no lo creía. Hasta que la probé. Desde Los Placeres, hasta El Barón, con sus ranchitos de colores. Sus subidas que parecen interminables. Valparaíso me marcó. DSC_0076

Te cuento, mi idea era pasar un par de días por la ciudad. Me quedé dos semanas. Sí, como lo lees. Dos semanas increíblemente hermosas dónde conocí además de lugares, a la gente porteña. Cálida, bohemia y simpática. Siempre dispuesta a darte una mano si la necesitas.

DSC_0140

 

Para no ser tan poéticos, te paso algunos datos técnicos:  el pasaje desde Santiago a Valpo puede variar: desde dos lucas chilenas, hasta seis (unos tres dólares, a diez, respectivamente). Depende mucho del día que viajes. Oferta y demanda. Seguramente si viajas un Lunes, será más barato que el viernes.  Podes tomar el bus desde la Terminal Alameda o Pajaritos. Es bastante fácil moverse.

 

Para moverse dentro de Valparaíso, tenés varias opciones: Lo mejor son los micros, económicos y además, tienen una onda porteña super buena. Más te digo, la mejor vista que ví en el Valpo, fue bajando en micro desde el Cerro Barón mientras sonaba Ráfaga de fondo.  Te los recomiendo, sino también otra buena opción son los famosos “colectivos”. Una especie de taxis que hacen siempre el mismo recorrido, y en él levantan varias personas. Compartís auto por un módico precio y además ayudas al medio ambiente.

DSC_0080
“Me quedé encerrado en su sonrisa”

 Para que te den más ganas de visitar a la tierra de grandes poetas te cuento: si sos de los que le gustan la noche en Valparaíso vas a encontrar fiesta de verdad. Donde suena cumbia chilocolombiana de la buena.  DSC_0651Además, vas a encontrar murales hermosos. Por todos lados. De verdad que no te van a dar los ojos para tanto arte. Música, pinturas, baile, libros, tanta movida cultural hermosa que dan ganas de quedarse a vivir. Sí, lo dije, de quedarse a vivir.

 

Pero lo más lindo que me llevo de allá son las personas que conocí. Los grandes amigos que me hice en este camino que es viajar. La hermosa familia que me abrió las puertas de su casa para festejar la navidad juntos casi sin conocerme. Todo ese afecto porteño tan hermoso que me dieron, y siempre que me nombren a Valparaíso, me haga recordarlo con un amor infinito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedo escribir los versos más hermosos de Valparaíso esta noche…pero no me darían las palabras para describirlo. Solamente decir: ¡Hasta la vuelta y GRACIAS!.

 

 

 

DSC_0662
GRACIAS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s