Este verano NO vengas a vacacionar a Uruguay.

Es difícil decirtelo así. Pero no puedo mentirte. De verdad, me duele en el corazón tener que contarte todo esto. Este verano, no podés venir a vacacionar por estos lugares, ya que vas a tener algunos problemas en tu estadía por el paisito. Lamentable, pero cierto.

El Uruguay es un país donde te  van a robar:  el corazón. Te vas a ir completamente enamorado;  y vas a querer volver siempre que puedas y tengas la oportunidad. Finde libre? Uruguay. Día libre, pensando en volver a Uruguay. Media hora de descanso en el trabajo: Uruguay, Uruguay, Uruguay.

DSC_0055
Fachada de Colonia

Sabes? En el Uruguay te van a enamorar las playas. Su arena bien amarilla, y sus costas de agua de Río mezclada con Mar.  El agua cálida para refrescarte del calor sofocante mientras te comes una torta frita y compartís unos mates con algun lugreño. Dale bo, animate. Al principio, te va a parecer bastante feo y amargo, pero después uno se acostumbra al saborcito. De verdad, te lo prometo.  Más te digo, te vas a querer llevar uno para tu casa.

12987206_800001900130748_6478554733009957067_n
En el Pueblito de Cabo Polonio

Acá también hay Sierras, lugares espectaculares llenos de energía. Pradera y Sierra. Cerros donde vas a poder hacer algún que otro trekking, y estar en contacto con la naturaleza e irte recargado y completamente enamorado. La Sierra uruguaya es un lugar espectacular, con ríos empedrados y mucho verde.

DSC_1023
Salto del Penitente, Minas.

 

El carnaval y el candombe te va a hacer “mover bien las cachas”. Al song del “borocotó borocotó” y con algún canto de murga, si venís en febrero vas a poder disfrutar del carnaval más largo del mundo. Dónde la gente baila, canta y se ríe mucho.

Los atardeceres se te van a quedar grabados en la retina. En la rambla, en la playa, en la sierra. Realmente son hermosos.  Vas a querer tener un control remoto al estilo “Click” para retroceder una y mil veces para ver el Sol ponerse por el horizonte.

DSC_0441
Atardecer en la Sierra.

Pero mejor que vas a poder encontrar acá es la gente. La gente y su calidez. Los amigos con los que he hablado que vienen de vacaciones, me han comentado que se van encantados con los “yorugas”. Dispuestos a ayudarte en lo que necesites, sea una dirección, un lugar o una recomendación, el uruguayo siempre está dispuesto a compartir unos mates bajo un árbol en la plazay tener unas buenas charlas aunque poco te conozca.

Ves? Si no querés regresarte con ganas de volver y que tu corazón se quede en el paisito, quizá es mejor que no vengas a vacacionar al Uruguay.

DSC_0054

 

Anuncios

62 comentarios en “Este verano NO vengas a vacacionar a Uruguay.

    1. Hola! Acabo de volver de un tour en micro por Colonia y Montevideo. Me hubiese gustado tener más días para recorrer la capital, hay tantas cosas, ni hablar de la costanera al Río de La Plata con sus playas con olas tal si fuera mar. En una excursión conocimos Piriápolis, y Punta del Este. Quedamos embobados aunque son lugares vedados para gente común. Lo que tiene de hermoso el Uruguay también lo tiene de caro. Los restaurantes son carísimos, casi un abuso. Y eso que habíamos llevado dólares estadounidenses para cambiar. Amé cada rincón de Uruguay pero difícilmente vuelva.

      Le gusta a 2 personas

  1. Estoy saliendo de viaje desde el Ecuador hacia el sur, pero mi objetivo principal son las cataratas de Iguazu y Uruguay. Voy sin ruta fija y con todo el tiempo para disfrutar de conocer otros lares. De Uruguay tengo las mejores referencias.
    Ecuador también es maravilloso, vengan, somos calidos y hospitalarios.

    Le gusta a 1 persona

    1. Serás bienvenido!!! Mi hijo estuvo de vacaciones por tu pais y vino maravillado, se tomó un agua de coco y no le dio una enterocolitis, en salud pública lo atendieron espectacularmente, le hicieron estudios y lo medicaron y no le cobraron un peso…excelente atención!!!

      Me gusta

  2. Excelente. Acá en Uruguay siempre esperamos con buena onds al hermano que viene desde el exterior a vacacionar. Queremos que la pasen buen y que disfruten de nuestros paisajes variados de costa o de campo y sierras. Las playas. Los ríos. Las aguas termales. Las quebradas. Todo lo que es nuestro país se pone a disposición del turista. Y nos gusta que vuelva. Que haga de nuestro lugar su lugar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todo totalmente cierto.viajo mucho a Uruguay siempre parando en diftinto pueblo pues todos son hermosos. Logico muchos viajes a Montevideo. Hagan caso si no quieren dejar el corazon del otro lad9 del charco como suele decirse no vayan………volveran enamoradisimos y un pedacito de corazon quedara siempre en Uruguay…………….

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buen resumen. Cada vez que salgo de Uruguay me doy cuenta lo que tenemos y a mis años ya lo he recorrido casi todo y varias veces. Disfruto cada paisaje que veo. Playas de rio y oceánicas, campo, sierra, termas, en fin un excelente lugar para llegar. Bienvenidos a los hermanos latinoamericanos que han decidido llegar hasta aqui!

    Le gusta a 1 persona

  5. Uruguay! tierras de verde intenso y cielo azul! Imposible no verlo desde el avión cuando vas llegando! Eso sí a no olvidarse de las bellezas de las praderas del interior de la República! Cada Depto. tiene su encanto! Uruguay no es sólo el Sur!

    Le gusta a 1 persona

  6. Este país siempre demuestra su capacidad de asombro a quien lo visita. Un pequeño país entre dos grandes, pero con su propia grandeza que radica en la gente. Este país-pueblo, capaz de abrir sus brazos y prestar su corazón. Un paisito capaz de exhibir sus pequeños tesoros con sencillez y a la vez con orgullo. Gracias a quien escribió el artículo y a quienes opinaron con la altura justa. Bienvenidas y bienvenidos

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué más podemos decir dé nuestro hermoso país, Solos aquéllos que vivíamos fuera de el sabemos lo que se siente,un día regresaremos para siempre a nuestro amado Uruguay siempre en nuestro corazón, aquellos que no lo consen no saben lo que se pierden.

    Le gusta a 1 persona

  8. Muy lindos conceptos de nativos y visitantes. Yo tengo 69 años, Argentina, y llevo 68, viviendo en Uruguay. Tuve muchas oportunidades de irme al Norte o a Australia, sin embargo, aqui estoy. Si, recomiendo Uruguay para vacacionar. Bienvenidos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s