La energía de la sierra uruguaya: Minas.

Soy de los lugares serranos. Sí, no sé por qué. Cuando llego a Minas, siento que la energía  de mi cuerpo empieza a  renovarse. Pucha, que ganas de pasar ahí mucho tiempo. Una carpita; una cacerola y un lindo fueguito; ah, y que no nos falte el mate.

Este finde estuve por Lavalleja, creo que ya es mi tercera vez por ahí. Como siempre, intenté gastar lo menos posible y disfrutar al máximo. Estuve invitado por mis amigos de Minuano Hostel. Un lugar excelente para dormir bien cómodo y como si estuvieras en tu casa. Tiene cocina, duchas de agua caliente, televisor y una onda de novela.

WhatsApp Image 2017-10-14 at 15.38.16
¡Gracias Eduardo por hacerme sentir como en casa!

La mística del Arequita:

A unos 15 minutos de la ciudad, se encuentra una de las mayores atracciones de Lavalleja: el cerro Arequita. Existen varios caminos para hacer la subida. Realmente cualquiera de ellos vale la pena

DSC_0430

.

Firme a mi condición de aventurero, preferí elegir el menos transitado. Un camino que bordeando todo el cerro nos lleva a su punto más alto. Es bastante más dificil que el que todos eligen, pero está bastante bien marcado y puede ser una aventura muy bonita para el que realiza este trekking.

Una vez arriba me puse en contacto con la naturaleza y a observar la vista hermosa que existe desde allá. Lo mejor, fue el atardecer, que no puedo explicarselos con palabras, por lo que les voy a dejar una fotografía por acá abajo.DSC_0441

 

 

Me gusta contemplar los atardeceres desde los lugarcitos de mi país, creo que cuando sea viejo, mi vida se resumirá a contar los atardeceres que gané viajando por acá.

No olviden llevarse el mate para que la puesta del Sol sea un poco más bonita.

Salto del Penitente: la sierra y el agua.

La mezcla del Agua y la Sierra siempre es una buena opción. A media hora de la ciudad de Minas, se encuentra el Salto del Penitente. Es uno de los saltos de agua más altos del país. Una hermosa experiencia para seguir con el vínculo de la naturaleza agregandole el sonido del agua correr entre las piedras.

DSC_1023

Ahí, me senté a escribir algo de lo que publiqué en la fanpage hace unos días. Me gusta sentarme a absorver toda la energía que estos lugares nos regalan. Además, podés meterte en las lagunas naturales que existen en la zona para refrestarte un poco.

En la zona, además hay actividades que podés realizar como cabalgatas y deportes de aventura a un precio bastante accesible. Yo elegí tirarme al Sol sobre una piedra gigante, con los pies en el agua y observar. ¡No duden de visitar la Sierra y los rinconcitos del Uruguay, que es más que Punta del Este!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s