-Mamá: ¡me voy a Chile de Mochila!

Este post es algo diferente y está dedicado a mi vieja y a la de todos los viajeros.

“Mamá, tengo que contarte algo”, así arranqué la charla con mi vieja de mi próximo destino. Con una mezcla de emociones y  una sonrisa de oreja a oreja que se notaba en mi cara. “Qué locura te mandaste Maxi, no me asustes”, me respondió. “Me saqué pasaje a Santiago de Chile, me voy a mochilear a la Patagonia y con poca guita”, respondí.

Las viejas son de fierro. Están ahí siempre que las necesitas y dandote para adelante cuando pocos creen en vos. Son felices viéndote cumplir tus sueños y tus metas. Son felices si vos sos feliz. Y uno es feliz viajando, fotografiando y escribiendo. Y mamá, mamá es una guerrera nata.

Calculo que no debe ser fácil ser la madre de alguien que ama viajar, intercambiar, conocer, que ama moverse. Me las imagino esperando todo el día un mensajito para saber por donde chingada estás, o si estás usando el buzo que te regaló y si comiste bien al medio día.

Y uno, estando un poco lejos, siempre intentando dar señales de que se está bien, para tranquilizarla, que morfás mejor que en casa (aunque tu salsa carusso es la mejor del mundo mundial, no te enojes). Mandando fotos de paisajes y de lugares. Contandole historias cuando cazamos wifi en alguna plaza o en algún hostal. Mostrandole que conociste gente re piola en tu camino, y que estás haciendo buenos amigos. Tranquilizando.

Su respuesta me dejó tranquilo: “Qué bueno negro. Vamo’ arriba!”. Y seguimos tomando unos mates charlando de la supuesta ruta a seguir. ¡ESPERAME CHILE, ALLÁ VOY!.

Las de corazón , las biológicas, las de un rato. Las que están y las que están en los corazones.

¡AGUANTEN LAS MAMÁS LOCO!

DSC_0146
¡Les presento a mi vieja!
Anuncios

12 comentarios en “-Mamá: ¡me voy a Chile de Mochila!

  1. Y no,sin dudas no es fácil ser mamá,de Maxi…todo comenzó un verano hace años,cuando un adolescente de 17 años me pedía permiso para ir de mochilero para el este de Uruguay…ese día una amiga me dijo…DE ESO NO HAY RETORNO…y vaya si tenía razón!!!cada puesta de mochila al hombro,trae consigo miedos,dudas,y el mismo dolor ahi ,en el estómago…pero el ver la felicidad en sus ojos,en su sonrisa,el saber que pude tejer alas,que vuelan alto,que viven,que tienen la valentía como para aventurarse en esto que quizás muchos no nos animamos…hace que mi felicidad sea mayor a mis miedos…Y COMO CADA VIAJE TE DIGO…”A gastarse los pies de tanto andar,y los ojos de tanto admirar!!!arriba hijo,TE AMO…

    Le gusta a 2 personas

  2. Increible la experiencia de viajar, y de mochilero no te perdes de nada….. es cierto lo de las mamás preocupadas…. sin embargo creo que uno necesita viajar al menos una vez en la vida,la vida es más que laburo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s