La pasión como motor de movimiento

 Los más grandes sabios de mi tierra me han dicho que cuando uno hace lo que ama nada puede salir mal.  Todos los adultos cuentan que cuando uno hace las cosas con pasión y desde muy dentro del corazón  se encuentra destinado al éxito. Sin embargo, cada vez que salgo de mi casa a tomarme un colectivo o vago por la ciudad, me  cruzo con caras tristes. Rostros que no miran a los ojos, pupilas que reflejan desgano y sueños rotos.

Las calles de Montevideo comienzan a pintarse de gris a la salida de la oficina. Cientos de personas regresan a su hogar luego de haber terminado con una tarea que no les gusta hacer en lo más mínimo, que la realizan por inercia. Ocho horas al día, cuarenta horas a la semana, cientosesenta al  mes, mil novecientas veinte al año, una juventud: una vida.

EL MUNDO DE LOS VIAJES:

Cuando ingresé a este mundo tan maravilloso me encontré con gente que realmente ama lo que hace. Viajeros empedernidos de la vida con ganas de comerse al mundo, emprendiendo proyectos, invirtiendo cada centavo en irse, para ganar en vida, en experiencias.

El mundo viajero está repleto de apasionados, de soñadores y emprendedores. Gente con ganas de conocer, con su capacidad de asombro intacta.

Me topé con gente de todas partes del mundo, con los mismos objetivos. Personas a las que les compartí un mate bien amargo, otras con las que probé tereré, entre muy bonitas charlas de sitios, culturas e historias. Seres amantes de lo que hacen, por caminar y conocer. dsc_0325

LA PASIÓN COMO MOTOR DE MOVIMIENTO:

No importa a que lo relaciones, pero todo movimiento significa aprendizaje con  experiencia y esto resulta crucial para poder crecer en nuestro interior. Qué sería de nosotros si decidieramos quedarnos toda la vida en un puesto de trabajo, en el mismo barrio, o en una misma casa? No podemos tener perspectiva siempre desde un mismo lugar, sin tomar distancia de nuestra zona de confort, por la importancia de no ser estáticos, de moverse.

Lo que se hace con pasión no puede fallar en absoluto. El universo comienza a conspirar para que puedas alcanzar tu objetivo: en mi caso, viajar, en el de  otro, tener una casa, una familia, un auto. Lo que sea, pero lo que hagas, hazlo con pasión. Atrévete a dejar todo en la cancha, intenta alcanzar tus objetivos con amor y corazón.

Que los miedos no te detengan: utiliza a la pasión como motor de movimiento.

dsc_0296

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s