8 maravillas que te enamorarán de Uruguay

Uruguay es un oasis dentro de Latinoamérica. La mayoría sabe donde está, pero no lo conoce realmente. Sus playas, su música, su cultura y lo más importante: posee un capital humano increíble.  Hoy: 8 maravillas de Uruguay que te van a ENAMORAR. 

8-La ciudad vieja:

Es el casco histórico de Montevideo. Allí, podrás encontrar la Iglesia Matriz y el Cabildo de Montevideo. Sus callecitas de piedra con sus fuentes coloniales le dan al lugar un toque mágico. También puedes recorrer algunos mercados de artesanos para comprar algún recuerdo.

Dentro del circuito «Ciudad Vieja» también podrás conocer la famosa Plaza Independencia con el monumento del Prócer Artigas en el centro. Rodeada de edificios característicos de la ciudad, como lo es el Palacio Salvo, el Hotel Sheraton o el teatro Solís.

La ciudad vieja o el llamado «casco histórico de Montevideo es un lugar mágico que te enamorará con sus tangos y sus olores.

sin-titulo
Circuito «CIUDAD VIEJA». (Mapa tomado de descubrimontevideo.uy)

 

7-Barra de Valizas:

Valizas es uno de mis paraísos favoritos. Está ubicado en el departamento de Rocha, al Este del país. El balneario se caracteriza por ser un antiguo pueblo dónde pescadores, artesanos y turistas conviven durante toda la temporada estival. Las playas de Valizas están bañadas por el océano Atlántico, con aguas cristalinas y con buenas olas para surf.

g-021

6-San gregorio de Polanco:

Está ubicado en el departamento de Tacuarembó. Es una ciudad en el norte del País que cuenta con unas playas muy bonitas. Mucha diversión y naturaleza. En San gregorio vas a poder encontrar más de 20km de playa del Río Negro.6817937

 

5- El Mercado Agrícola de Montevideo:

Quién dijo que nada hay que hacer en la ciudad? Si eres amante de la gastronomía, no dudes de pasar por el conocido «MAM». No sólo estarás cerca del Puerto de Montevideo, sino que también podrás degustar comida típica del Uruguay: Asado, tango y candombe podrán hacer de tu estadía por Uruguay, única e inigualable.

dsc_0053
Un poco de Tango por las calles de Montevideo

4-Quebrada de los Cuervos:

Está ubicada en el departamento de Treinta y Tres. Sin dudas la Quebrada es tu lugar si te gusta el trekking y la aventura. Es un lugar ideal para visitar si eres amante del monte, la sierra y los ríos.309605-1

3- Piriápolis:

Es una ciudad ubicada a dos horas de Montevideo, aproximadamente. Su mezcla de mar y sierras hacen de ella un lugar para quedarse mucho tiempo. Además de sus playas (que son hermosas), si eres amante del trekking puedes subir a varios cerros que se encuentran por allí.

Además, la historia de la ciudad y su fundador es muy interesante y nada se encuentra allí por que sí. Una ciudad de la que poco se habla, pero que tiene mucho para dar.dsc_0163

2-Colonia del Sacramento:

La romántica  Colonia. Una ciudad colonial que fue fundada por los portugueses para contrarrestar la fuerza que poseía Montevideo hace ya varios siglos.  Colonia es sin dudas un destino único: sus callecitas de piedra, su historia, su faro y su gente la hacen mágica. Además, se encuentra a pocas horas de Buenos Aires, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro si estás de paso. Altamente recomendable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1-Cabo Polonio:

Sin dudar, el Cabo Polonio es un lugar mágico, encantador y mi lugar favorito del Uruguay. Antiguamente, era un pueblito que se dedicaba pura y exclusivamente a la pesca. En sus barcas, pescadores artesanales se lanzaban al Atlántico en busca de buenos peces.

Sin embargo, con el tiempo fue cambiando, y ahora es un  atractivo turístico que sigue manteniendo su esencia: casitas de madera, energía solar como fuente de energía eléctrica, naturaleza, caballos, médanos del tamaño de edificios, realmente recomendable.

12987206_800001900130748_6478554733009957067_n
Cabo Polonio desde su Faro.
dsc_0144
Caminata hacia Valizas. Una roca GIGANTE!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mai dice:

    Cabo Polonio 😍😍😍😍😍😍😍😍 el mejor lugar de nuestro paisito!

    Le gusta a 1 persona

  2. Stefani dice:

    Me encantó tu descripcion de las maravillas uruguayas. este año tuve el placer de conocer el tan nombrado cabo polonio en compañía d mi hermano y me enamoré !!!!! No había conocido en Uruguay un lugar en donde me sintiera tan feliz ,libre, natural ,etc como ahí. Hermosa la imagen de la quebrada de los cuervos. No la conozco pero me dieron ganas. El resto todo muy cierto . hermosos lugares.

    Le gusta a 1 persona

    1. Maximiliano dice:

      Hola Stefani. Que suerte que hayas tenido la oportunidad de conocer el Cabo. Es realmente una belleza por donde se mire. Creo que es mi lugar en el Uruguay. Te mando un abrazo y espero que te haya gustado el blog! 🙂

      Me gusta

  3. Pablo dice:

    Excelente me encanto la descripcion! Arriba Maxi San Gregorio es uno de mis Objetivos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario