Tengo una propuesta: Invierte más en tus sueños

De pequeño, nunca imaginas que el mundo adulto puede ser tan distinto a lo que uno piensa. Conseguir un trabajo estable, intentar recibirse para mejorar un poco económicamente, enamorarse, tener hijos, separarse, volverse a enamorar, comprar la casa, el auto, y luego morir. Así es la vida del Ser Humano del S. XXI.

 Todos los días, el despertador a las 6AM, nos indica que debemos salir de nuestra cama para ir a un trabajo, que no nos gusta, para hacer cosas odiamos hacer: que  no nos permiten crecer como Ser Humano,  no saca lo mejor de nosotros. Todo esto para comprar cosas que no necesitamos. Y así, se nos pasan los años, los amigos, los amores, la familia. Ocho horas, que quizás sean diez, que quizás sean doce, simplemente para adquirir cosas que al poco tiempo, carecen de valor.

Andamos por la vida, regalando nuestro tiempo a gente que cumple sus sueños con los nuestros, por nada.

Deberíamos pensar si vale la pena sacrificar tanto tiempo y libertad por estas ocho horas por día que invertimos en un trabajo que quizás, ni llegue a ser bien remunerado. ¿Cuánto cuestan tus  sueños, por hora, por día, por mes?

Deberíamos pensar, si realmente vale la pena, dejar de lado nuestras metas, por una rutina, por objetos, por electrónica y tecnología.

Pobre es el que necesita mucho.

Mujica, Ex- Presidente de Uruguay, habla de que las cosas que compramos, no las compramos con dinero, sino que las adquirimos con el tiempo que invertimos en conseguir esa plata. Cuántas horas, días, meses,  invertís en esa computadora último modelo, o ese Iphone plus? Cuánto tiempo se te va en esa televisión led?

Tengo una propuesta.

Invertí  más en tus sueños, trabajá duro, pero para vos, para conseguir lograr lo que soñás. Si es necesario invertir horas en un trabajo que no te hace feliz, hacelo, pero sólo para llegar a lo que querés llegar. No te quedes en esa zona de confort, por que cuando estés viejo, vas a decir: «los años que se me fueron acá».

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar: Trabaja lo justo, y siempre intenta hacer lo que te gusta, un trabajo que saque algo bueno de vos, que te haga crecer como persona.

Estudia: lo que te gusta, lo que te sirva, lo que te haga feliz, trabaja de ello, y si no puedes, sigue estudiando  por el simple motivo de conocer más, y ampliar tu mente. Recibite, trabaja, andate de viaje, volvé, y trabaja un poco más para volverte a ir.

No te quedes en un lugar: ¡movete!. Invertí el dinero que ganes en viajar, en conocer, en volar. Te aseguro que eso te va a hacer más feliz que cualquier celular último modelo. Andate y volvé cuantas veces quieras, por que no se puede ver bien si no tenemos una buena perspectiva. Aprovecha el tiempo: ¡viaja, viaja viaja!.

Tropezá : aprende de los errores, vuelve a intentar, y volvé a equivocarte de nuevo. Y así, vas a crecer, tu alma va a crecer, tu persona va a crecer.

Pero nunca, desistas de tus sueños: serán el motor de tu vida y los que te llevarán por el camino. Andá tras ellos, camina, camina, camina, búscalos. Salí de tu zona de confort, que fuera, está realmente lo que te hará aprender y ser feliz, y allí, podrás encontrar el camino que te llevarán a ellos.

«EL OBSTÁCULO SERÁ TU VOLUNTAD O LA FALTA DE ELLA».

Por: Maximiliano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Richard Ruiz dice:

    Me encanta, la mejor inversión que se puede hacer en la vida es viajar. No sabia de esto antes de mi gran viaje, pero luego pisas otras tierras, y te encuentras con otra realidad que no estas acostumbrado a ver, te cambia toda la perspectiva de la vida. Ahí en ese momento, con esa gran experiencia me di cuenta lo valioso que era luchar por nuestros sueños.
    Seguí así, me encanta tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. maría josé abella dice:

    cuando viajás, el mundo se transforma en tu mente.
    el lugar de donde venís se vuelve pequeño o inmenso…
    uno mismo se transforma, viajar es en sí un viaje sin retorno!
    ya no vuelve la misma persona de antes….! vuelve alguien más…!!!!
    conocer el mundo y su gente es una experiencia casi que esencial e inherente a la humanidad!
    deja tesoros…. souvenirs, recuerdos, amigos…!!! vida vivída!!!!!
    te felicito por el blog y gracias por compartirlo con nosotros!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. maría josé abella dice:

    le seguirémos las huellas a ésta ruta de viaje con mucha ilusión…!!!! felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario