Escapada por Buenos Aires

En Buenos Aires, tienes mucho para hacer. Desde recorrer los bosques de Palermo, hasta conocer Caminito, en el famoso barrio porteño de La Boca. Aquí te dejamos, recomendaciones de nuestra escapada por una de las grandes capitales latinoamericanas.

Día 1: 

Llegamos al hotel Dorá, que está ubicado en pleno microce1456674753417ntro, el hotel es muy bonito y cómodo, con wifi, aire acondicionado, y algunas otras comodidades. Dejamos el equipaje y salimos a recorrer la ciudad un poco: fuimos por la plaza San Martín, caminamos por la 9 de Julio hasta llegar al Obelisco y comimos barato en el McDonald’s del centro. Anduvimos por La Plaza de Mayo y conocimos la Casa Rosada por fuera. ¡Es un hermoso lugar, obligatorio para conocer!

 

 

Luego de largas caminatas por el centro, decidimos volver al hotel a
descansar un poco para luego ir a visitar al famoso barrio de La Boca, y conocer el magnífico “Caminito”.

Fijamos el punto de encuentro en El Obelisco y decidimos tomarnos un taxi para que nos lleve a La Boca. No nos salió muy caro, llegamos aproximadamente en 15 minutos y nos costó algo así como 5 dólares los cuatro, ¡una ganga! 1456696012819

Caminito es la zona más turística de La Boca, por lo que comer, comprar algunos regalos o sacarte una foto con el doble de Maradona, te puede costar un poco más caro de lo normal. Te aconsejo, como siempre, alejarte un poco del centro turístico, y buscar algún lugar más barato para comprar alguna cosa o comer.

Intentamos conseguir taxi, pero en la plaza frente al riachuelo, no nos dieron mucha atención, por lo que nos tuvimos que alejar bastante para conseguir uno. Tomamos uno, y fuimos hasta el Shopping del Abasto.

El taxista fue muy amigable, y charlamos un poco sobre murga y desfiles de carnaval. De La Boca hasta El Abasto nos costó aproximadamente unos 10 dólares los 4. También bastante barato para ser cuatro pasajeros: en El Abasto, se puede comer, divertirse un rato.

Llegó la hora de economizar: 1456745378584nos tomamos un colectivo hasta El Obelisco. Llegamos muy rápido (q
uizás unos 5 minutos) y el precio fue de risas: unos 3 pesos argentinos, menos de medio dólar cada uno. Luego, cenamos en un restaurant bien en frente del gran Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

 

RECOMENDACIÓN: ¡aléjense un poco del centro y encontrarán comida mucho más barata e igualmente rica!

 

Día 2:

A primera hora desayunamos y nos fuimos para la zona de Palermo, con sus parques y bosques gigantes, lagos y plazas y todo lo verde que se puedan imaginar. Nos sacamos la SUBE (difícil de conseguir) pero una kiosquera de muy buena fe nos vendió la última que le quedaba a un precio bastante alto (reconoció que éramos turistas), a 3 dólares aproximadamente. Nos dijeron lo que costaba, quizás un dólar menos, así que la compramos, porque es lo único que te permite viajar en subte y colectivo.1456763236411

   Los precios de transporte son muy baratos y se pueden hacer varias combinaciones, así que vale la pena sacarla.

  Quisimos entrar al planetario, pero estaba cerrado y el parque botánico también.

RECOMENDACIÓN: No vayan los lunes, casi siempre utilizan estos días para mantenimiento.

Recorrimos los bosques de Palermo y luego de un rato nos fuimos hacia la zona de Recoleta en colectivo, ya que queríamos conocer el famoso cementerio.

   Tomamos el colectivo luego de un rato de investigar cual era el que nos servía y llegamos bien. Nos dejó a pocas cuadras del mismo. Les recomiendo visitar este cementerio, ya que tiene la mayor concentración de obras de arte góticas de toda la capital porteña. Es increíble la cantidad de estatuas y capillas. Realmente muy bonito, a pesar de ser un lugar un poco triste.

1456761291193
Cementerio de la Recoleta

   Volvimos al centro en la tarde, tomamos unos mates en la Plaza San Martín, y cenamos en el hotel unas cosas que habíamos comprado en el supermercado chino de la cuadra. ¡Muy barato!

Día 3:

En la noche anterior, nos propusimos ir un poco más lejos (no tanto) por lo que fuimos a la estación de Retiro- Mitre y nos tomamos un tren hacia Tigre utilizando la SUBE. Tigre es un lugar muy bonito, uno de los lugares más lindos de la ciudad porteña a mi parecer. Está ubicado en la costa y es muy bueno para alejarse un poco de la locura de la gran ciudad. El pasaje nos costó menos de 1 dólar y duró aproximadamente 40 minutos. Es una linda experiencia, y además hay muchos servicios por allá. Están los “barco-taxis” que te hacen un recorrido por los ríos, y algunos hasta te invitan a salir hasta el Río de la Plata.

   Allí comimos en un tenedor libre de pizza, por sólo 10 dólares los dos, más la bebida. Muy barato y muy rico.

   Luego de recorrer, volvimos al centro de la ciudad y nos fuimos a conocer San Telmo, con su camino de caricaturas. Un lugar muy recomendado, ya que es el casco histórico de la gran Buenos Aires.

   Se nos hizo la hora de volver, y no queríamos dejar la ciudad para nada. Sin dudas conocer Buenos Aires es una muy buena experiencia ya que nos da una perspectiva de cómo son las grandes ciudades de Latinoamérica.

   Buenos Aires con su tango, sus lugares, su historia, nos encantó y sin duda volveremos.

13236217_815849728545965_1274525671_n
VOLVEREMOS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s